miércoles, 5 de mayo de 2010

los delfines


Los delfines son mamiferos que viven en el mar eso de salir todo el rato para respirar debe ser un coñazo.
Pero los delfines son una monada.
Losdelfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que alberga unas 34 especies.

Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros.

Habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; también poseen un sexto sentido de ecolocalización, emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos a su alrededor.




7 comentarios:

LOLI dijo...

...Y ADEMÁS SON UNO DE LOS ANIMALES FAVORITOS DE TU MAMI¿A QUE SI? ;)

Que bonita entrada cariño!!!

TE QUIERO MUCHISIMO MI VIDA.

Patrick dijo...

si

*.Jessica.* dijo...

Eres hijo de Loli,?" me parece averla visto en el blog mundo animal, bueno amiguito eres muy lindo y me encantan los animales mi sueño tambien es estudiar veterinaria algun dia, yo estoy terminando la primaria en sexto grado para ir el otro año a secundaria, me gusta mucho los blog y tambien mi face, no se si tienes cuenta en face y bueno ahorita estoy un poco alejada porque tuve un transplante y apenas me recupero y apart ando en examenes de la escuela pero vendre a saludarte apenas pueda, besitos y buens noches un gusto conocerte.
Jessy de Costa Rica.

Patricia 333 dijo...

Un gusto de estar aqui en tu Blogg
me encanto la cancion de Run Run :)

Un besote

Patrick dijo...

jessica si soy hijo de loli, pero no tengo face.

María dijo...

Hola Patrik,

mira que tenía yo ganas de tener un minutito para hacerte una visita...Y enzima mira, justo cuando llego, tú hablando de uno de mis animales favoritos ¡¡los delfines!! y veo que estás puestísimo, debes sacar 10 en Naturales ¿eh?

Me han contado que quieres ser veterinario, y veo que vas por el buen camino, te contaré aunque me da que ya lo sabes que yo tengo uno en casa, te lo pasarías en grande con le viendo lo que más me gusta a mi, que son los partos de animales, sobre todo los de potrillos ¡¡no te imaginas lo precisos que es!!

Bueno Patrik, que ha sido un placer, si ves que tardo me vas a tirar de la chaqueta a mi blog para que no me olvide que estás aquí ¿OK?


Un besito, cielo



PD. Veo que tienes a mi amiga Jessy, tienes que decirle que te deje alguno de los preciosísimos dibujos que hace, te diré que es una niña ¡¡súper valiente!!¡¡ seguro que como TÚ!! ;-)

¡¡Me encanta Estopa que la estoy escuchando justito ahora!!

¡¡Ale ya me voooooooooooooooy!!

Patrick dijo...

la verdad saco 7 o 6 o tambien abeces cincos porque no sinpre es de animales porque ahora mismo estamos dando los terremotos y las placas de la tierra.